[...]
La pieza está ubicada geográficamente en el barrio del Raval de Barcelona, característico por ser crisol de culturas, ser barrio bajo en el centro de la capital, con sus edificios antiguos y sus prostitutas. Lali es una de ellas. Vive con su "chulo", Carlos, entre paredes de cocaína, golpes, sometimiento y sexo; desde hace dos años mantiene una relación especial con David, librero y casado, quien busca superar, con Lali, la alargada sombra de su inminente soledad. Dos hombres que necesitan a una misma mujer. Y ésta, lejos de sentir que su normalidad es limitarse a sobrevivir, sueña con ser normal.
Esta es la sinopsis de esta auspiciosa pieza que llega a la Ciudad desde la cartelera teatral porteña (se presenta durante los restantes lunes de octubre, a las 21, el Teatro Abasto) y que fue estrenada en 2004 en la Sala Beckett, bajo la dirección de Toni Casares. Esta versión catalana -la original - obtuvo cinco nominaciones en los premios "Butaca". Entre ellas al mejor texto y mejor espectáculo de pequeño formato. Posteriormente ha sido traducida al castellano, italiano, francés, portugués, polaco e inglés.
Sobre la obra, el director aseguró: "el abuso de poder patriarcal, el maltrato psicológico o el sometimiento económico, quedan reflejados en un texto que bien puede representar a muchos niveles sociales alejados del que puede vivir esta prostituta, cuyo nombre, Lali, podría ser el de millones de mujeres maltratadas de cualquier lugar del planeta. Que suceda en Barcelona, capital europea, insignia de avance social y cultural, no es menor".
No hay comentarios:
Publicar un comentario