domingo, 9 de octubre de 2011

El Acumulador de Particu-NOTAS a pleno rendimiento

Así es, Yoska Lázaro vuelve a aparecer en la prensa escrita y radiofónica. Con Los Errores de Noé abrió una senda que no ha dejado de recorrer, a sus 32 años, portando consigo varias obras teatrales a sus espaldas, y deteniéndose en los teatros más prestigiosos de la escena off bonaerense, así como en los diarios y en los programas de radio de más influencia nacional,  para mostrar sus últimos trabajos como director.
Esta vez, hizo escala en...


Una vida destinada a las tablas
El español Yoska Lázaro dirige Llueve en Barcelona, que sube a escena en el Abasto
Por Laura Ventura
Levántate y anda. Yoska Lázaro lo hizo sin intervención divina, fruto de un gran esfuerzo y convicción. Abandonó la Facultad de Sociología, la soleada Alicante y luego Madrid, persiguiendo su sueño: hacer teatro. Hoy, convertido en docente y director, presenta Llueve en Barcelona , de Pau Miró, luego de tres temporadas con Los errores de Noé , una puesta de la que mucho se habló por su desenlace original y perturbador.
[...]
Yoska presenta ahora Llueve en Barcelona , de Pau Miró, que comenzó como un proyecto organizado por Actores Españoles en Buenos Aires (AEBA) y respaldado por el Centro Cultural de España (CCEBA). Esther Ramos, Kike Gómez e Iñaki Moreno son los actores, junto con la voz en off de Elizabeth Vernaci, que narran la vida de una prostituta sometida por su "chulo", que sueña con un mundo mejor. "Me metí de lleno con la violencia de género. Lo que pretendo defender es que sólo ellas, las mujeres en situación de sometimiento, se pueden cuidar a sí mismas."
Yoska, egresado como director de la Escuela de Arte Dramático, afirma que ha ido evolucionado: "Estoy descubriendo una forma de hacer teatro. Siempre les digo a los actores, antes de cada función, que recuerden qué es lo que queremos contar. Nuestro fuerte es la actuación viva. No me gusta ser titiritero". En enero volverá a España para dar talleres. Ni de aquí ni de allá: su patria es el escenario. "El teatro me organizó. Me reconocí allí a mí mismo. No hay nada más emotivo que eso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario